Mundial de Clubes: Monterrey logro quedarse con el bronce
El equipo de los rayados se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes luego de ganar en los penales por 4 a 3 al club del Al Hilal.
Por @ToqueBarrio
Fuente: Rayados FC |
Monterrey volvió a obtener el tercer lugar al igual que lo consiguió en el 2013 de la mano de Víctor Vucetich y con una plantilla sin muchas figuras, mientras que el Al Hilal buscaba también quedarse con el triunfo para así ser el primer club árabe en conseguir tal hazaña no lograda aún desde que se cambió el nombre del Torneo Intercontinental a Mundial de Clubes.
El partido se disputó en el estadio Internacional Jalifa con altas expectativas por el gran juego que venían mostrando ambos clubes durante el torneo. Los rayados comenzaron por tratar de contrarrestar el juego de el Líder que venía realizando un excelente primer tiempo, algo que no podrían conseguir ya que a los 35 minutos de juego llegaría el primer gol del partido gracias a un inalcanzable testarazo de Carlos Eduardo.
Así acabaría el primer tiempo con una posesión y buen juego por parte del equipo del Al Hilal. Ya para el segundo tiempo, los rayados empezarían a tratar de encontrar el empate por medio de las constantes llegadas al arco rival, tan sólo pasaron 10 minutos para que los rayados pudieran empatar el marcador a través de Arturo Gonzáles y 5 minutos después lograrían poder voltear el marcador tras una gran jugada entre Ángel Zaldívar y Maximiliano Meza.
Fuente: AlHilal FC |
Con este empate, el partido se prolongaría hasta los tiempos extras para poder definir al club que ocuparía el tercer lugar en el Mundial de Clubes, tras unas pocas chances claras de gol en los 120 minutos jugados, pasarían a definir sobre los 12 pasos. Quien comenzaría tirando sería el equipo del Al Hilal que tendría un excelente comienzo ambas escuadras.
En la segunda ronda también quedarían empatados y recién en la tercera ronda el que se terminaría equivocando sería Carlos Eduardo, quien habia adelantado al Líder y asistido para el segundo gol pero que no pudo concretar el penal. En el cuarto round, el mexicano Johan Vásquez terminaría fallando el penal para los rayados y terminaría esto parejo para los 2 últimos penales a tirar donde los arqueros debían ser figuras.
Mohamed Kano terminaría dando el balón muy despacio y el portero Luis Cárdenas se convertiría en figura ya que luego el encargado de anotar el gol decisivo seria el mismo portero para darle la alegría al pueblo mexicano. De esta forma el club Monterrey conseguiría quedarse nuevamente con el tercer lugar al igual que en el 2012.
Post a Comment