Banner

Preolímpico Colombia: La selección peruana se despide del torneo con derrota

La selección peruana disputó la última fecha del Torneo Preolímpico frente a la selección boliviana en el cual solo le servía la victoria pero no pudo pasarlo por encima.

Fuente: Selección Boliviana
Los dirigidos por Nolberto Solano y la selección andina llegaban a este partido con la misión de obtener un resultado que les permita seguir soñando y poder seguir participando en el Preolímpico pasando como segundos del grupo para clasificar al cuadrangular. Cabe recordar que la selección charrúa ya no participaba de ningún partido pero tenía ya asegurado 6 puntos por las 2 victorias obtenidas frente a Perú y la selección paraguaya, por el cual solo les quedaba esperar que ambas selecciones empaten.

Para este partido los dirigidos por César Farias no contarían con un jugador clave en todo este proceso que sería Henry Vaca, quién es actual jugador de Universitario, por tema de haber recibido la tarjeta roja en el partido con la selección brasileña. Mientras que la escuadra inca para este partido realizó hasta 6 cambios en su once para poder enfrentar a la selección boliviana y tratar de meterse entre las 4 selecciones clasificadas al cuadrangular.

El partido durante todo el primer tiempo fue para saber sobre la lectura de juego que proponían ambas selecciones y por eso no hubo mucho por destacar salvo algunos tiros desde lejos de ambas escuadras. Para el segundo tiempo, la selección boliviana empezó a generar su fútbol y tratar de anotar el primer gol del partido, acto que conseguiría tras una jugada dividida dentro del área peruana. Entre tantos tiros que pudo aguantar el arquero Renato Solís y la defensa, no pudieron con el tiro de Moisés Villarroel, actual jugador de Wilsterman de Bolivia.

Fuente: SportsCenter
Tras obtener el 1 a 0, la selección peruana no pudo generar ocasiones de gol claras, algo que aprovecharon los altiplanos para poder estirar el marcador a su favor. Algo que lo conseguiría a los 75 minutos de juego tras la vía penal cometido por Marcos López. El encargado de anotar el gol sería Luis Fernando Saldías para la escuadra boliviana y con ese marcador de 2 a 0 se metían entre los 4 mejores dejando fuera al equipo charrúa.

La selección peruana trato durante los últimos 15 minutos conseguir el empate empezando a restar la diferencia de goles que tenían en frente, algo que no tendría recompensa hasta los minutos agregados. Ya cuando el tiempo se había cumplido, Kevin Sandoval sería el encargado de tirar un córner derecho para que José Luján, actual jugador del Club San Martín, pueda anotar el 2 a 1.

Con ese marcador no le alcanzaba a los dirigidos por César Farías y se quedarían a puertas de la clasificación para el cuadrangular del Preolímpico. Hubo unos pequeños altercados de parte del cuerpo técnico de Bolivia contra el árbitro pero no pasó a más.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.