Sport Huancayo igualó con Argentinos Jr y pudo avanzar en la Copa Sudamericana
Sport Huancayo logró pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles en la vuelta frente al conjunto de Argentinos Juniors.
Fuente: Conmebol |
Por @ToqueBarrio
El rojo matador solo necesitaba empatar sin goles o en el mejor de los casos obtener la victoria y así no depender de otro resultado. Cabe resaltar que en la ida empataron pero el marcador fue de 1 a 1, el gol de visita les serviría para tener una ligera ventaja en la vuelta.
Por el lado del club argentino, necesitaban ganar en la altura de Huancayo si querian seguir accediendo a la siguiente ronda. Llegaba a este partido con un saldo de una victoria y una derrota por el cual se veía un club con muchas dudas.
Mientras que el rojo matador, desde su empate con Argentinos Juniors en la ida, solo ha obtenido 4 empates siendo el penúltimo con Sporting Cristal a 0 goles en condición de local. El cuadro de Wilmar Valencia dejaba muchas dudas ya que era muy preocupante la situación por la que estaba pasando el equipo.
Fuente: Twitter Marcio Valverde |
Aún así arrancó los primeros 45 minutos y se vio un conjunto de Huancayo muy errante de cara al arco, ya que no pudo concretar las únicas jugadas de cara al arco y terminó perdonando al rival. Mientras que el cuadro argentino solo se dedico a tratar de cortar el juego que ejercían de los pies de Marcos Lliuya.
Para el segundo tiempo, se repetían las mismas estrategias y se veía al conjunto dirigido por Valencia más enfocado en salir a buscar el partido, ya que muchas veces en estas instancias suelen resolverse algunos partidos. Aún así los arqueros tuvieron muy poca participación ya que los tiros al arco pasaban rozando los arcos o en algunos casos muy lejos.
Sin mucha creatividad y poco juego, Huancayo logró quedarse con la serie y es hasta el momento el club peruano en clasificar a la segunda fase tras eliminar al conjunto argentino. Atlético Grau no contó con la misma suerte horas antes.
Fuente: Twitter Juan Carlos Esteves |
Post a Comment