Banner

Deportivo Binacional inicia con un triunfo la Copa Libertadores

El Poderoso del Sur le dio vuelta al marcador y venció a Sao Paulo por 2 a 1 en Juliaca. Un gran resultado en su primer partido en la historia de la Libertadores.

Imagen
Fuente: Conmebol
La gente de Juliaca revienta de alegría, todos los ciudadanos tienen una sonrisa de oreja a oreja y tienen una gran razón, pues Deportivo Binacional venció por 2 a 1 al Sao Paulo, luego de ir perdiendo 1 a 0 en el primer tiempo. El histórico equipo de Brasil no pudo mantener su ventaja en la altura y terminó dejando escapar 3 puntos, ni Dani Alves ni Alexandre Pato pudieron evitar la caída del tricolor.

El partido empezó con Binacional atacando intentando aprovechar los mÔs de 3800 metros de altura de Juliaca. Sin embargo los brasileños supieron que debían tener el balón para poder aguantar los 90 así que empezaron a controlar el balón y a jugar a pases precisos, esperando el momento indicado para poder atacar y generar daño a los locales.

Imagen
Fuente: Conmebol
Lograron su objetivo a los 20 minutos de la primera mitad, cuando Pablo se escapó por la derecha, regateó en el Ôrea y se la toca a Pato, que se acomoda y define con la derecha dejando sin posibilidades al portero Raúl FernÔndez. En ese momento parecía que llegaría una lluvia de goles, pero los cariocas no estuvieron finos frente al arco.

En el segundo tiempo Binacional empezó mejor y es por eso que a los 5' de la segunda parte logró el tanto del empate. Johan Arango lanza un pase largo para Aldair Rodriguez, que aprovecha su velocidad para llegar al balón y define entre las piernas de Tiago Volpi, marcando así el empate y el primer gol de Bi en la Libertadores.

Imagen
Fuente: Espn
Ya los jugadores visitantes se sentían cansados y los locales empezaban a dominar el partido, el Tricolor solamente esperaba en su campo. Pese al dominio el Poderoso del Sur no lograba marcar, hasta que a los 77' Johan Arango toma el balón, va hacia el arco rival, encuentra el espacio y saca un disparo imposible para el arquero Volpi. Binacional le daba vuelta y se quedaba con los 3 puntos.

Un gran inicio del actual campeón del fútbol peruano en la Libertadores, el objetivo de la implementación de las luces al estadio era poder jugar de local para quedarse con todos los puntos y este fue un gran inicio. Ahora visitarÔ a River en Argentina y debe buscar sacar un punto, para de esa forma aspirar a clasificar a la segunda ronda de la Conmebol Libertadores, mientras tanto Juliaca estÔ de fiesta.


No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.