El conjunto de Barcelona disputaba su tercer partido en fase previa de Conmebol Libertadores frente al cuadro de Sporting Cristal en Ecuador.
|
Fuente: Barcelona SC |
El coloso de América demostró nuevamente todo su poderío ofensivo en este partido de la segunda fase de Conmebol Libertadores al enfrentar al recién debutante Sporting Cristal. Cabe recordar que realizaba su aparición número 26 en este certamen mientras que en Copa Sudamericana solo ha participado 8 veces, siendo el año 2018 su última aparición.
Mientras que por el lado de los rimenses, en competiciones de Conmebol Libertadores han participado 34 veces, actualmente es el club con más presencia en este tipo de torneos. Para este partido los rimenses no contarían con jugadores habituales como lo era Christofer Gonzáles y Ray Sandoval.
|
Fuente: Barcelona SC |
El partido dio inicio donde se vio los primeros minutos a ambas escuadras proponer el partido con toques y pases directos. El cual ayudo mucho al transporte de la pelota por parte de los mediocampistas que intentaban sorprender a la defensa. El primer gol del partido llegaría a los 6 minutos de juego tras un centro raso por parte de Leandro Martínez para conectar con Fidel Martínez que llegaba por las espaldas de los defensores rimenses.
El equipo dirigido por Fabián Bustos no dejaría pensar a los cerveceros que poco pudieron intentar tener nuevamente la posesión del balón. Damián Díaz sería el encargado de asistir a Gabriel Márquez para que ponga el 2 a 0 parcial en tan solo 13 minutos que iba de juego.
|
Fuente: Barcelona SC |
Los dirigidos por Manuel Barreto solo atinaba a salir de contra ante un error del rival, pero nuevamente la muralla amarilla se hacía presente y terminaban con la jugada. Durante el primer tiempo, el coloso de América dispuso de varios tiros al arco en lo que solo pudo atinar a meter 2 goles mientras que los dirigidos por Manuel Barreto solo llegaban al arco pero con pocas ideas de gol.
Para el segundo tiempo, parecía que los rimenses tratarían de acercarse al rival pero al adelantar las líneas le costaría un error más. Ya que a los 50 minutos de juego llegaría el tercer tanto por parte de Fidel Martínez ante un mano con el arquero.
|
Fuente: Barcelona SC |
Durante los minutos restantes, Barcelona iba bajando las revoluciones por ratos para evitar una contra y cuando recuperaba el balón trataba de salir rápido con sus extremos. El cuarto tanto llegaría tras una falta grave en el área por parte de Patricio Álvarez al tratar de buscar una pelota dividida. El encargado de canjear el penal por gol sería Jonathan Alvéz para cerrar el partido a los 82 minutos de juego.
Para la vuelta que será en el estadio Nacional, Sporting Cristal tratará de revertir el marcador ya que será difícil por que Barcelona ya lleva 9 goles a favor y solo 1 en contra.
Post a Comment